Los artistas del tradicional belén de arena de Vila-seca ultiman este miércoles las espectaculares figuras que se expondrán, un año más, en el parque del Pinar de Perruquet, en La Pineda. En esta 26ª edición, diez escultores procedentes de Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Chequia y Cataluña trabajan con 350 metros cúbicos de arena sobre una superficie de 400 metros cuadrados para dar forma a un proyecto que este año tiene un hilo conductor claro: la paz.
“En medio de las noticias de guerras, hambrunas y desastres diversos, hemos querido aportar un poco de esperanza y rendir homenaje a todas las personas que luchan por la paz”, ha explicado la coordinadora del belén, Núria Vallverdú. Las esculturas, ha añadido, quieren transmitir “la visión de un mundo sin conflictos”.
La inauguración está prevista para este sábado, y la exposición se podrá visitar hasta el 6 de enero. Los organizadores confían en alcanzar de nuevo las 300.000 visitas, la cifra registrada el año pasado y que consolida el belén como uno de los grandes reclamos navideños de la Costa Daurada.
A la propuesta también se sumará la 2ª edición del festival Nomad Nadal, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre y los días 13 y 14, ampliando así la actividad familiar y cultural alrededor del recinto.