Barraques Tarragona celebra 20 ediciones de reivindicación y música

Sale a la luz el cartel de la vigésima edición que arrancará el 19 de septiembre en el Passeig de les Palmeres en el marco de Santa Tecla 2025

23 de agosto de 2025 a las 17:55h

Recuperando el lema de la primera edición del año 2006 "Visca la terra, prou especulació" la Coordinadora de Barraques Tarragona ha presentado hoy a través de sus redes sociales el cartel de la vigésima edición del espacio alternativo de referencia de la fiesta mayor de Tarragona. Los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2025 volverán las Barraques con ganas de celebrar y reivindicar el camino recorrido.

Como siempre se pondrá el acento en las luchas del territorio y la solidaridad internacionalista y de clase. En una ciudad abandonada a su suerte, con la especulación inmobiliaria disparada, turismo de borrachera a lo ancho y el arrinconamiento sistemático de nuestra lengua. También se ha querido recalcar que, en un momento como el actual, hay que utilizar cualquier altavoz para reclamar el fin del genocidio del pueblo palestino.

Las Barraques se iniciarán el viernes 19 con un acto muy especial de aniversario, cargado de simbolismo y también de sorpresas y algún invitado. Y es que 20 años no se cumplen cada año y por tanto habrá un acompañamiento de lujo arriba del escenario. También se recuperan algunos de los grupos musicales que no pudieron actuar por culpa de la lluvia del año pasado. Es el caso de las punkis y transgresoras de la Ruïnosa y las strippers de Rahola que actuarán a la 01.45 h. pero antes se podrá ver a Remei de Ca la Fresca, una banda muy potente que promete caña en el escenario.

La segunda noche empezará con un grupo muy de la casa, los tarraconenses M.U.R. actuarán a las 23h con un bolo muy esperado, seguidos por los vilafranquinos Eterns, que vuelven a Barraques con un nuevo álbum y gira. Las Tampó d'Aspart subirán el volumen a la parte final de la noche, unas compañeras que no dejarán a nadie indiferente con su potente mensaje.

El último día empezará por la tarde, con una rúa festiva y reivindicativa, liderada por la Txaranga Tomanota que partirá de detrás de la plaza del Rei al acabar el café, copa y puro. Se acabará en el Passeig de les Palmeres justo al inicio de las Testarudes a las 20h, un conjunto que no para de petarlo en todos los escenarios por donde pasa, que hará bailar desde los más pequeños a los más grandes con versiones y temas propios muy bien musicados. Después de una breve pausa para cenar se reanudarán los conciertos a las 23h con Fetus y cerrarán la noche los DJs Double Trouble.