Altafulla lo tiene todo a punto para acoger este domingo 29 de septiembre la 5ª edición del triatlón popular que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, bajo la dirección técnica de Running Solutions.Actualmente, las inscripciones se sitúan en los 220 atletas, cifra que supera la participación de la anterior edición y que podría incrementarse aún más teniendo en cuenta que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta este jueves por la noche.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana desde la playa de Altafulla y los atletas deberán disputar la distancia Sprint, ya sea de forma individual o en equipo de relevos.Esta modalidad consta de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie.

El concejal de Deportes, Álex Cañas, hace una valoración muy positiva de la participación, que ha crecido respecto al año pasado, y apunta que habrá afectaciones de movilidad mientras dure la prueba, que estarán controladas por un dispositivo especial de la Policía local de Altafulla.
La entrega de los dorsales se hará de 7.30h a 8.30h en la playa, desde donde comenzará la prueba de los adultos a partir de las 9h con la salida Sprint Masculina.La salida Sprint Femenina y la de Relevos será a las 9.05h.
Es una propuesta que favorece la participación de todos y que viene avalada por el éxito que ha tenido en las anteriores ediciones, como asegura el director técnico de la prueba, Juanan Fernández, de Running Solutions.
Una vez finalice la prueba de los adultos, será el turno del triatlón infantil, con la salida fijada a las 11h, también desde la playa, donde deberán nadar 100 metros.Posteriormente, deberán completar 1 km de bicicleta y 200 metros de carrera, todo en el barrio marítimo.La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas.
Habrá premios para los primeros tres clasificados en la prueba Sprint Individual, en las categorías masculina y femenina, y en los primeros equipos en Sprint Relleus, en las categorías masculina, femenina y mixto.
Las afectaciones para el desarrollo de las pruebas
El domingo 29 de septiembre, de 8 a 10:30 horas, se cortará el tráfico rodado en algunas calles de la zona centro del municipio, y se dará paso alternativo a vehículos cuando se considere oportuno desde la Policía Local y la organización teniendo en cuenta que durante la prueba de bicicleta será complicado dar paso.

En otro horario, de 8 a 13 horas, se cortará el tráfico rodado en algunas calles de la zona del barrio marítimo donde se dará paso alternativo cuando se considere oportuno desde la organización.Las únicas salidas y entradas habilitadas (flechas en amarillo del mapa) durante el evento serán:
- Calle Portalada con calle Caid Ismail.- Calle de la Nou de Gaià.- Calle Puente de mar.
Una vez finalice la prueba, las entradas, salidas y sentidos de las calles volverán a su normalidad.