Torredembarra vivirá un fin de semana lleno de magia

25 de abril de 2018 a las 11:09h

Torredembarra se sumergirá este fin de semana en el mundo de la magia con la segunda edición de su Festival de Magia, que amplía su oferta de espectáculos y espacios. Este martes se ha presentado un certamen que se celebra desde este viernes, 27 de abril, y hasta el domingo 29.

Según ha explicado el alcalde Eduard Rovira, este año han querido "dar un paso más" con la celebración de este certamen y consolidar la propuesta que se hizo el año pasado. Entre las novedades más destacadas se encuentra el taller de magia que se realizará el sábado por la mañana y que lleva por título 'Los misterios del agua mágica'. Será en el Espai Cultural Sala del Mar a las once y media, correrá a cargo de Óscar de la Torre y está especialmente destinado a los niños. Los más pequeños podrán hacer una primera aproximación al mundo de la magia con un espectáculo educativo para hablar del agua y sus propiedades. El Mágico Jordi, uno de los impulsores del festival, ha explicado que los más pequeños son los que más disfrutan del mundo de la magia y les han querido dar más importancia con este taller porque "sentimos la magia en primera persona".

También hay cambios en los actos del viernes, ya que el espectáculo itinerante del año pasado pasa a ser una actuación doble en dos puntos de la ciudad. Será a las 6 de la tarde en la plaza Mossèn Joaquim Boronat y a las 7 en la plaza de la Font. Además, la gala del sábado por la noche pasa a ser de carácter nacional en lugar de internacional, como fue en la primera edición. A pesar de este cambio, el concejal de Turismo, Jordi Solé, explica que no se pierde calidad del espectáculo, ya que los magos participantes tienen un gran nivel y son muy reconocidos fuera del Estado. Este espectáculo, que es el acto central del festival, se realizará el sábado a las siete y media de la tarde en el Casal Municipal. Será presentado por el Mago Kayto. Finalmente, el domingo a partir de las 6 y también en el Casal se realizará la gala de clausura a cargo de la compañía de teatro barcelonesa Déjà Vu.

El concejal Jordi Solé ha añadido que con este festival quieren mejorar la oferta lúdica que ofrece el municipio y que lo celebran en estas fechas para que puedan disfrutar tanto la población local como los visitantes que empiezan a venir a la Torre con la llegada del buen tiempo.

Las ventas de entradas van a buen ritmo y ya se han retirado 125 tickets, aunque la mayoría se adquieren el mismo día de las actuaciones. Para más información y para comprar las entradas de forma anticipada hay que dirigirse a la Concejalía de Turismo de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, por teléfono al 977 64 45 80 o bien por correo electrónico a turisme@torredembarra.cat. También se pueden adquirir el mismo día de los espectáculos en las taquillas del Espai Cultural Sala del Mar y del Casal Municipal.