La Concejalía de Acción Social informa de que la Generalitat de Cataluña tiene abierto el plazo para solicitar subvenciones para obras de arreglo en el interior de las viviendas para personas mayores hasta el próximo 31 de julio.
Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las personas solicitantes que formen parte de una unidad de convivencia que incluya entre sus miembros a alguna persona de 65 años o más, que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda objeto del arreglo, y a las que las obras de reforma beneficien directamente, y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.
  La finalidad de estas ayudas es fomentar y ayudar a la rehabilitación de viviendas del colectivo de la tercera edad, dada la necesidad social derivada del envejecimiento de la población y el nuevo marco jurídico que fomenta el apoyo a la autonomía personal y la atención a la dependencia.
  Las personas interesadas deben dirigirse a las oficinas del Consejo Comarcal del Tarragonès (calle de las Coques, 3. Tarragona).
                