Con el objetivo de apoyar al comercio en la etapa de la reactivación económica, la Cámara de Tarragona ha impulsado el Sello Comercio de Confianza. La iniciativa se visualizará en los establecimientos adheridos con un distintivo, que acredita que el comercio que lo luce ha elaborado un protocolo y una guía de buenas prácticas de acuerdo con las directrices de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que han sido validadas y aprobadas por el Ministerio de Sanidad.
Disponer de este Sello supone diferentes ventajas como tener una acreditación reconocida que permite reforzar la relación comercial y de confianza con los clientes; garantizar la imagen de negocio adaptado a los nuevos requerimientos comerciales durante la desescalada y la etapa post-covid; y dar la seguridad a los clientes de ser un negocio que vela por la seguridad, la salud y la prevención tanto de los trabajadores como de los propios clientes.
Este sello se puede solicitar mediante la plataforma de gestión de trámites (e-Trámites) de la Cámara, o bien por correo electrónico adjuntando el formulario de solicitud que la Cámara pone a disposición de los interesados en nsilvestre@cambratgn.org.
La documentación necesaria y toda la información se puede consultar en la página web de la Cámara de Comercio de Tarragona.
Coste subvencionable
El precio de la emisión del certificado es de 50 euros y el sello adhesivo de 7 euros, más el IVA. Este gasto, sin embargo, podrá ser subvencionado por el Ayuntamiento dentro de las bases de ayudas a autónomos, microempresas y pymes aprobada por el Ayuntamiento, dado que en sus bases se detalla que lo pueden ser los gastos que se generen dentro de los dos meses desde la finalización del estado de alarma, es decir, hasta el 21 de agosto.
Por este motivo, los comercios que se quieran adherir al Sello Comercio de Confianza podrán incluir este gasto dentro de la subvención del Ayuntamiento.