Vuelven las visitas guiadas a la Vila Closa de Altafulla. La concejalía de Turismo, que encabeza la edil Natalia Sanz, ha puesto en marcha nuevamente las reservas para visitar el Conjunto Histórico y Artístico de la villa, donde en cada rincón se esconde una historia.
La Vila Closa es el antiguo núcleo medieval amurallado. La mayor parte de las casas que se pueden contemplar fueron construidas durante el transcurso del siglo XVIII. En 1998 la Generalitat de Catalunya declaró Bien Cultural de Interés Nacional su conjunto histórico-artístico.
De las antiguas murallas, remodeladas durante los siglos XVII y XVIII, se puede seguir el perímetro, especialmente por el lado de poniente, rodeando el castillo. Se conservan restos importantes, como las dos torres cantoneras. Detrás de la iglesia reposa también un bloque de piedra de Colsero de la época romana. Un mágico paseo por la historia de Altafulla y sus rincones más emblemáticos, con visita incluida a la Iglesia de Sant Martí.
Las visitas en verano, que comienzan en la puerta enrejada del Castillo, se realizan todos los lunes a las 19:00 horas. Tienen una duración de una hora y 30 minutos, y el precio es de 4 €. Es necesario hacer reserva previa en la Oficina de Turismo situada en la plaza de los Vientos. El teléfono es el 977651426. La entrada es libre para los menores de 12 años. En caso de lluvia, la visita queda aplazada.