El Ayuntamiento convoca por cuarto año consecutivo las ayudas destinadas a subvencionar el gasto en transporte público de aquellos jóvenes que cursen sus estudios reglados no obligatorios fuera de Roda de Berà.
Según datos del departamento de Enseñanza una media de 50 jóvenes rodenses solicitan estudiar cada año fuera del municipio, en centros públicos o privados, una vez han finalizado la secundaria. La mayor parte de ellos se tienen que desplazar cada día a los institutos de Torredembarra, Vendrell o a centros de otros puntos del Tarragonès para estudiar, y el gasto debe ir a cargo de las familias.
Para contribuir a mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las familias rodenses, el Ayuntamiento puso en marcha en 2018 esta subvención, para ayudar a los jóvenes que quieran continuar con sus estudios, sufragando sus gastos de transporte público.
El consistorio destina una partida de 2.500 euros y el importe subvencionable es el 100% del gasto acreditado en transporte público por los alumnos, con un límite de 300 euros por persona y curso lectivo.
Pueden acogerse todos aquellos jóvenes, de entre 16 y 25 años, que cursen estudios reglados no obligatorios (ciclos formativos o estudios universitarios) en centros públicos y privados, a los cuales se tengan que desplazar en transporte público, y que cumplan los requisitos recogidos en las bases.
Las solicitudes se deberán presentar a través de la Sede Electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano, con cita previa, antes del 15 de julio. Para más información o para aclarar dudas, los ciudadanos pueden escribir un correo a secretaria@rodadebera.cat