Joan Ximénez, más conocido como 'Petitet', le prometió a su madre cuando murió llevar la rumba a un gran teatro de Barcelona. En octubre de 2017 pudo cumplir su promesa dirigiendo su banda de rumba y sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Rumba del Raval, formada por 27 músicos, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Después de aquel acontecimiento único surgió una gira por todo el país. El espectáculo llegó el sábado pasado a la Pedrera de l'Elies, un concierto con el que el heredero del trono de la rumba catalana quiso mostrar el giro sinfónico que le ha dado al género musical, consciente de que el sonido más tradicional, el del gran Peret, es imposible de revivir.
La Covid-19 hizo reducir el número de músicos que lo acompañaron en el escenario del Verano en la Pedrera, dos cantantes y diez músicos con instrumentos de percusión, cuerda y viento, en un espectáculo único y original que hizo disfrutar a los cerca de doscientos asistentes, con un aforo completo.
Próxima cita Els Sírex revivirán juventudes el próximo sábado, a partir de las diez de la noche, en el Verano en la Pedrera. La mítica banda de la década de los 60 vuelve, medio siglo después de su eclosión, con la gira "Que nos quiten lo bailao", y harán bailar sentados en sus sillas a todos los presentes.