Altafulla ha coronado este domingo 6 de junio a Noemí Moreno y Francesc Guerra como campeones absolutos del Campeonato de Cataluña de BTT en la modalidad olímpica XCO. La competición se llevó a cabo en una jornada marcada por la lluvia, que cayó a primera hora y de forma intermitente hasta media mañana.
El agua hizo que los ciclistas tuvieran que adaptarse a una superficie más resbaladiza de lo esperado. El sol, sin embargo, acabó saliendo, y los ciclistas de las últimas dos carreras se beneficiaron. Un condicionante, el de la meteorología, añadido a la dureza y exigencia del circuito, como así lo reconocieron los campeones de la categoría Élite.
Los ciclistas no fueron los únicos que sufrieron por la lluvia. Desde la organización, a cargo del Ayuntamiento de Altafulla y el Bike Park Costa Dorada, con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo, también tuvieron sus dudas. Al final, "podemos estar satisfechos de cómo ha ido la jornada", como destacó el concejal de Deporte, Àlex Cañas, al mismo tiempo que remarcó "el ambiente familiar y deportivo" que aportaron los deportistas y los acompañantes, además del público local, que siguió entusiasmado las carreras.
Y es que Altafulla acogió el Campeonato de Cataluña de BTT más multitudinario de la historia con unos 330 participantes, una cifra motivada "por la pandemia, que hizo que la gente tuviera más ganas de participar", aseguró el edil de Deportes.
Además de Noemí Moreno y Francesc Guerra, Altafulla ha coronado a 12 campeones más: Nerea Marfil y Aleix Saumell se han impuesto en la categoría Sub23; Nicole Castillo y Nil Solà en Junior; Marta Cano y Carlos Gámez en Cadete; Marta Ballús y Víctor Pérez en Máster 30; Sandra Santanyes y Josep Enric Farriol en Máster 40; Joan Roig en Máster 50; y Josep Palomino en Máster 60.
Durante la jornada, solo se tuvo que lamentar la caída de Oriol Domènech, que fue trasladado al hospital por unos problemas en la cadera. Por lo demás, la competición salió de maravilla, y desde el Ayuntamiento y el Bike Park Costa Dorada dejan la puerta abierta a acoger más eventos de estas características.