Un total de 23 familias de Altafulla han recibido la ayuda para el pago del alquiler el año pasado. Según ha informado la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Altafulla, servicio integral de información y asesoramiento que pone al alcance de la ciudadanía todo tipo de ayuda en materia de vivienda, 23 de las 32 familias que solicitaron esta ayuda entre el 27 de abril y el 11 de junio de 2021 han recibido la subvención.
El resto, 9 expedientes en total, han sido desestimados por incumplir los requisitos para la subvención, o bien, por tener deudas con la Hacienda Pública. Por otro lado, se presentaron también tres solicitudes más que, al corresponder a familias que son arrendatarias de una Vivienda de Protección Oficial, no se podían acoger a estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, sino que lo debían solicitar como ayuda implícita a la Agencia Catalana de Vivienda.
Estas subvenciones para el pago del alquiler, en régimen de concurrencia competitiva, permiten facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población en riesgo de exclusión social. El límite máximo de subvención se sitúa en los 200 euros mensuales (2.400 € anuales) y un mínimo de 20 € por vivienda.
