Todo está listo para una nueva edición, la quinta, del Pleamar Vintage Market de Altafulla, que este sábado y domingo 20 y 21 de abril volverá a reunir a cientos de personas en el parque de Voramar y sus alrededores. Una muestra que nuevamente apuesta por el formato de dos jornadas dado el éxito de asistencia de los últimos años.
La cita, que se ha convertido ya en un acto tradicional más de la Semana Santa de Altafulla y que en su momento se convirtió en el primer mercado vintage de la Costa Dorada, llega una vez más cargada de propuestas. De hecho, desde la organización, Nico Leo, responsable de la asociación cultural Pleamar, ha explicado que se trata de la "consolidación de un proyecto" que pretende ser "el híbrido perfecto entre un mercado vintage, gastronomía y un festival de buena música".
El gran nombre de este año es la Fundación Tony Manero. El grupo barcelonés será el cabeza de cartel del sábado a las 19:30h. con un amplio repertorio de música disco y funk. Durante esta primera jornada, por el escenario también pasarán DJ's Pleamar Selektors (11:00h.), TGN Swing con una sesión de Lindy Hop (12:00h.), Vinilo Travieso (13:30h.), el Sr. Oró Dj (17:00h.), y David Monoman Dj (18:15h.). Desde la organización se ha calificado el programa de "propuestas de km 0", y se ha avanzado que se rendirá homenaje a Jota, el responsable del bar musical La Traviesa de Torredembarra, en conmemoración del 40º aniversario de su local.
El domingo al mediodía será el turno de Xavi Pallaretti Dj (13:30h.). Una actuación a la que se le añade este año una tercera propuesta musical, en este caso, encarada al público infantil. Se trata del concierto de Reggae per Xics (12:00h.), que precederá la sesión del pinchadiscos y se convertirá en la gran apuesta de esta quinta edición para los niños, junto con las actividades que se le volverán a ofrecer en la plaza Consulat de Mar. Por la tarde del domingo repetirán los Pleamars Slektors (16:30h.), y también actuará Napoleon pincha avec Gemme le cousine Dj (17:30h.). Cerrará la jornada el concierto de La Soul Machine (19:00h.), que se tuvo que suspender en la pasada edición a causa del mal tiempo.
Esta quinta edición llega de nuevo de la mano de la Asociación Cultural Pleamar, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altafulla. El concejal Jaume Sànchez, de hecho, asegura que "sabemos que volverá a ser un éxito", y que "queda demostrado que el evento está consolidado".
Más allá de la música en directo, en el 5º Pleamar Vintage Market no faltarán aquellas propuestas que ya se han convertido en todo un clásico dentro del programa. La participación de una setentena de puestos de artículos vintage y artesanía lo presentarán de nuevo como el mercado de segunda mano de referencia en el territorio. Además, los visitantes también podrán volver a disfrutar del Vinil Corner, y de las tradicionales foodtrucks.