Las actividades dirigidas en el polideportivo de Altafulla comienzan el 1 de octubre

25 de septiembre de 2020 a las 10:30h

El jueves 1 de octubre se iniciará el programa de actividades deportivas dirigidas por monitores en el Polideportivo Municipal de Altafulla. La concejalía de Deportes, que encabeza el edil Àlex Cañas, ha planificado un total de seis actividades que se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes horarios por la mañana y por la tarde. Estas actividades son aeróbic fitness, ejercicios en la sala de musculación, cardio boxing, estiramientos y pilates, zumba y tonificación.

Las clases están dirigidas por los monitores Jordi Giralde, que se encarga de los estiramientos y el zumba, y el resto de actividades van a cargo de David Marmesat. Cabe recordar que, independientemente de estas actividades, el gimnasio sigue abierto de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas.

El concejal de Deportes ha remarcado que, a raíz de la pandemia por la Covid-19, se han tenido que adaptar y reorganizar los espacios para mantener las medidas sanitarias con un claro objetivo: practicar deporte con total seguridad.

Por este motivo, las actividades de la mañana se desarrollarán dentro de la pista con disponibilidad de hacerlas al aire libre si los monitores y usuarios lo creen oportuno; y las de la tarde, por cuestión de espacios, se realizarán en la parte exterior de la cubierta del polideportivo.

Cabe recordar que las inscripciones se deben hacer mediante instancia, presencialmente y con cita previa en el Registro Municipal, o bien, electrónicamente a través del IdCAT Móvil, opción que se recomienda desde el consistorio.

El IdCAT Móvil es un certificado de identificación digital necesario para hacer telemáticamente determinados trámites con el Ayuntamiento de Altafulla. Para cualquier duda, puede enviar un correo electrónico a poliesportiualtafulla@gmail.com.

En cuanto a las medidas por la Covid-19, habrá que llevar el DNI (ya sea el carné físico, fotocopia, foto en el móvil...) para poder comprobar los datos de los usuarios, si los responsables de la entrada lo requieren.

Se llevará registro diario por cuestión de trazabilidad, y no podrá entrar nadie a la instalación que no haya hecho el registro.

Los usuarios están obligados a cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias en relación a la Covid-19. Es obligatorio para la entrada y la salida del recinto la utilización de mascarilla. No será obligatorio mientras se haga la actividad, aunque es recomendable.

La entrada a la instalación quedará supeditada a la disponibilidad de plazas de aforo. No será necesaria cita previa, y el tiempo máximo de estancia en el gimnasio por usuario será de 120 minutos, entre otras medidas.

Consulta el programa con los horarios de las actividades dirigidas.

Protocolo actualizado (lectura obligatoria).

Infografía con el resumen.

Hoja de responsabilidad (Check in).