La Policía Local de Roda de Berà vuelve a evitar un ocupamiento ilegal

22 de junio de 2022 a las 20:52h

Una vez más, la Policía Local de Roda de Berà, gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, ha logrado impedir que una vivienda sea ocupada ilegalmente. Antes de las tres de la madrugada, los agentes recibieron una llamada de una vecina en la que indicaba que cuatro individuos estaban intentando forzar la entrada de una vivienda que actualmente está desocupada.

Rápidamente, la patrulla se dirigió al lugar de los hechos e identificó a los presuntos ocupantes, quienes tenían antecedentes. Estos explicaron a los agentes que habían adquirido la llave de la casa en Rubí el pasado domingo, lo que apunta a que es un nuevo caso de venta ilegal de llaves por parte de mafias organizadas. Una vez que los agentes pudieron acceder a la vivienda, comprobaron que no se había constituido morada, y gracias a la grabación de la vecina se obtuvo la prueba gráfica necesaria que demostraba que acababan de acceder, para poder proceder a la desocupación.

Los cuatro individuos se marcharon de nuevo hacia Rubí, aunque la Policía Local sospecha que intentarán volver a ocupar la vivienda, por lo que se ha solicitado a la entidad bancaria propietaria de la casa que cumpla con su obligación de asegurarla y lleve a cabo las acciones necesarias para evitarlo, con la instalación de una puerta antiocupas y alarma. Sin embargo, la Policía Local estará muy atenta a posibles movimientos. El Ayuntamiento ya había cortado previamente el suministro de agua, dado que es una de las medidas que efectúa el consistorio tan pronto como una vivienda queda desocupada para evitar ocupaciones ilegales.

Durante todo el 2021, los agentes lograron que en 94 ocasiones, el 72% de los casos, los ocupas no alcanzaran su objetivo. Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para poder actuar a tiempo y que los presuntos autores de la ocupación no puedan constituir morada.