La Concejalía de Sostenibilidad inicia los cambios en la ubicación de algunas islas de contenedores

12 de mayo de 2021 a las 14:44h

Esta mañana se han iniciado los cambios en la ubicación de algunas islas de contenedores para optimizar su correcta utilización, tal y como anunció la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torredembarra hace unos días. Estas modificaciones vienen dadas tras un estudio interno sobre su uso a lo largo de 2020 en el que se detectó que de las 169 baterías de contenedores existentes en el municipio (con 637 contenedores totales) eran 12 donde se producía un mal uso continuado, con acumulaciones de residuos en los alrededores. Los cambios que se llevarán a cabo estos días son los siguientes: • Se modifica la ubicación de los contenedores de la urbanización Marítima Sur. En la Marítima Norte, se eliminarán las baterías de dos contenedores y pasarán a ser de cinco como mínimo para incentivar el reciclaje, manteniendo el número de contenedores. • En los barrios de Sant Jordi y de Babilonia, donde se lleva a cabo el servicio de recogida Puerta a puerta, se retirarán todas las baterías de contenedores, direccionando el servicio al aparcamiento de Mañé Flaquer donde ya hay un refuerzo importante de contenedores, ya que se ha observado que las aportaciones a las islas de emergencia se suelen hacer con vehículos. En el barrio de Clarà, donde también se lleva a cabo el servicio Puerta a puerta, se mantendrán sólo las islas de emergencia interiores. Por otra parte, después de que se haya reforzado el servicio en la calle de Lleida y de Pere Badia, se está estudiando cómo incentivar el servicio de recogida comercial en esta zona, donde todavía hay establecimientos no adheridos al servicio que colapsan los contenedores de ciudadanía. En Baix a Mar, está previsto implementar el servicio de recogida Puerta a puerta. La Concejalía de Sostenibilidad continuará haciendo el seguimiento del uso de los contenedores y, si fuera necesario durante la temporada alta, se reforzarían las baterías que fuera necesario.