La Caixa reedita la colaboración en el programa de atención a las personas mayores de Altafulla

25 de noviembre de 2020 a las 13:40h

La Obra Social "la Caixa" ha concedido una ayuda económica de 2.000 €, solicitada por la concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Inma Morales, para el servicio de comida a domicilio para las personas mayores del municipio.

El servicio de comida a domicilio es un apoyo a las personas mayores para asegurar que tienen una alimentación adecuada a su edad y a su salud. Con la prestación de este servicio, se busca que las personas mayores vivan en su domicilio el máximo de tiempo posible y con las mejores condiciones. A día de hoy se benefician una veintena de usuarios.

Los destinatarios de las ayudas para el servicio de comida a domicilio son personas mayores de 65 años que viven solas o con otra persona mayor de 65 años o con dependencia. Para disfrutar de este servicio, es necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Altafulla, en el teléfono 977650008.

Este servicio se enmarca dentro del programa de envejecimiento activo que desarrolla un conjunto de actividades que promueve la concejalía de Personas Mayores con el fin de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permiten a este sector de la población participar activamente en la sociedad sin sufrir discriminación y disfrutar de una calidad de vida buena e independiente.

La pandemia por la Covid-19 ha frenado algunas de estas actividades como las clases dirigidas al Parque de Salud Hort de Pau, que se recuperarán una vez que la situación vivida estos últimos meses se supere.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído