L'Altacústic 2020 abre sus puertas manteniendo la apuesta de música emergente en espacios únicos

17 de julio de 2020 a las 09:46h

La edición de 2020 del Altacústic ha comenzado este jueves. Las actuaciones de Roger Conesa y de Judit Nedermann han sido uno de los principales atractivos de esta nueva edición del festival, que este año se lleva a cabo hasta el próximo domingo, 19 de agosto, con las actuaciones previstas de Judit Neddermann, Mazoni y el Petit de Cal Eril, Roger Benet, Anna Andreu, Magalí Saré y Manel Fortià y Joina, que completan una propuesta musical que, fiel al festival, combina nombres de solvencia contrastada de la escena musical catalana con nuevas voces emergentes.

La doble actuación de este jueves ya ha marcado algunas de estas líneas. El público congregado en el Escenario Iglesia ha podido disfrutar de la actuación de Judit Nedermann, en la que será una de sus únicas actuaciones en las comarcas de Tarragona este verano.

El concierto de Nedermann ha confirmado que es una de las voces más relevantes de la escena catalana de los últimos años, que —con tres discos publicados en solitario y un disco conjunto con su hermana Meritxell Neddermann— con el paso de los años evoluciona hacia nuevas sonoridades que no dejan de sorprender a su público.

Por otra parte, el encargado de abrir la edición 2020 del festival ha sido el cantautor tarraconense Roger Benet, que ha ofrecido al público su espectáculo 'A 'Beneteries', en el que, solo en escena, actúa, canta, recita, toca varios instrumentos, y habla del proceso creativo.

Todas las entradas vendidas y medidas de seguridad

Tanto la dirección artística del festival como el Ayuntamiento de Altafulla recuerdan que, a pesar de la excepcionalidad del momento, la séptima edición del Altacústic es fiel a la programación musical bajo el concepto de slow festival, apostando por nuevos talentos y repitiendo aquellos grupos que cumplen con las condiciones artísticas necesarias del festival, y que han dejado una buena huella en el municipio.

A estas alturas, los pases que se han puesto a la venta para todos los  conciertos  ya cuentan con el cartel de entradas agotadas, por lo que la organización recuerda que no está previsto que se vendan entradas en la taquilla, en una edición en la que se dan la mano la calidad musical y la necesidad de preservar en todo momento las medidas de seguridad que dicta la actual crisis sanitaria.

"Con el Altacústic vimos que existía la opción de readaptarlo para mantenerlo en un año difícil, lo que demuestra que el verano de Altafulla no se detiene. Como Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura", explica el co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, que destaca la voluntad del consistorio de Altafulla de seguir ofreciendo un festival emblemático para el municipio.

Una opinión que comparte completamente la responsable de Cultura del municipio, Gemma Maymó, que destaca que "como administración pública tenemos muy claro que hay que hacer una apuesta fuerte por el arte y la cultura y hemos apostado, aplicando los formatos habituales a la normativa actual para hacer posible un encuentro que garantiza la calidad musical".

La organización del Altacústic destaca que los conciertos se llevan a cabo siguiendo las normas de seguridad de uso obligatorio de mascarillas, entradas limitadas, mantenimiento de distancia de seguridad y desinfección.