El Centro de día Marinada participa en el servicio comunitario del Instituto de Roda de Berà

22 de diciembre de 2020 a las 12:37h

Como cada año, el Centro de día para personas mayores Marinada participa dentro del servicio comunitario del Instituto de Roda de Berà. Esta acción educativa promueve que los alumnos protagonicen un compromiso cívico con la sociedad y pone los conocimientos de las profesionales del centro de día y capacidades al servicio comunitario. Normalmente la acción se suele hacer en las instalaciones del centro de día, donde se realizan talleres intergeneracionales y donde los estudiantes interactúan con las personas mayores.

Son muchas las ocasiones compartidas y a la vez muy enriquecedoras para ambas partes, pero este año, debido a la pandemia, los chicos y chicas de 3º curso no han podido visitar el centro de día. Por ello, el alumnado ha trabajado con la optativa 'Fem Cinema', incorporando la temática del sector de las personas mayores, gracias a la visita realizada este lunes a las aulas por parte de profesionales del Centro de día para personas mayores Marinada.

Durante la visita, a la que asistieron la directora y trabajadora social del centro de día, Marta Montferre, y la gerente, Jerusalem Torra, se explicó a los alumnos el funcionamiento de un centro de día y la importancia que tiene la gente mayor dentro de nuestra sociedad. Por parte del Instituto de Roda de Berà fueron recibidas por el coordinador pedagógico, Josep Maria Fortuny, y profesorado del centro docente.

Desde el Centro de día para personas mayores Marinada, se pone en valor que "nuestra educación debe tener una base de valores de compromiso de cara a las personas mayores. Ellos son nuestra responsabilidad, nuestra memoria y debemos pensar que una sociedad que no cuida de sus mayores nos lleva al fracaso".