El Ayuntamiento de Altafulla ha mejorado el Centro de Salud, lo que se ha traducido en la reubicación del mostrador de atención al paciente y de la sala de espera, la creación de dos nuevas consultas, lo que ha facilitado que los diferentes facultativos no tengan que compartir espacio como hasta ahora, y la redistribución de zonas para un mejor aprovechamiento del espacio.
La inversión municipal ha sido de 33.500 € y se enmarca dentro del programa de mejora del consultorio local, ubicado en el número 2 de la calle de la Mainada, con el fin de acoger el refuerzo médico con el que se había comprometido la Red Sanitaria de Santa Tecla con el consistorio.
La concejala de Salud, Gemma Maymó, ha recordado que "la red Santa Tecla tenía el compromiso de que, una vez terminadas las obras, ampliaría la dotación de personal", aunque ha reconocido que "entendemos que la situación actual de la pandemia en estos momentos dificulta este nuevo refuerzo para el centro de salud de Altafulla".
Concretamente, la actuación ha consistido en la creación de dos nuevas consultas en el espacio que anteriormente ocupaba la recepción y los dos pequeños almacenes. Así, la recepción y los almacenes han sido reubicados en una sala diáfana que se ubicaba cerca de la entrada y que no se utilizaba.
Más allá de la redistribución para un mejor aprovechamiento del espacio, también se ha modificado el alumbrado de todo el centro con el fin de dotarlo con una mejor iluminación. Está previsto también que la Red Santa Tecla aporte nuevo mobiliario.
El resultado de la actuación es un centro médico con dos consultas adicionales a las ya existentes, y un edificio más práctico y funcional adaptado a las nuevas necesidades del equipo médico y el municipio.