Roda de Berà vivirá este año el Carnaval más multitudinario y lucido de su historia. El pasado viernes, la concejalía de Fiestas cerró las inscripciones y lo hizo con cifras récord: 21 carrozas participarán en el gran desfile de Carnaval del sábado por la tarde, donde se prevé que se congreguen más de 1.600 personas.
Esta participación, 10 carrozas más que en 2019, ha provocado que el Ayuntamiento haya modificado el recorrido del desfile y haya adelantado treinta minutos el inicio de la fiesta, a las seis de la tarde.
La salida será como siempre, desde la escuela Salvador Espriu, y el recorrido les llevará por la avenida Sant Jordi, la plaza Catalunya, la calle Arc de Berà, la avenida Fèlix Martorell, la calle Esports y la calle Joan Carles I, hasta llegar al Ayuntamiento. De los desfiles inscritos, seis son de Roda de Berà, cuatro vendrán desde El Vendrell, tres de Calafell, tres de Torredembarra, dos desde Lletger, una de Banyeres del Penedès, una de L'Arboç y una más de Santa Oliva.
En cuanto al desfile de la playa, del sábado por la mañana, participarán 10 carrozas. La salida será a las 12.30 horas en la plaza Luís del Olmo. Recorrerán la plaza Mediterrani y el paseo del Puerto Deportivo hasta llegar al paseo Marítimo de Costa Daurada, donde la asociación de vecinos de Costa Daurada-Berà invitará a todos los participantes a un vermut. El sábado por la noche, el Casino Municipal acogerá la fiesta de Carnaval con los djs. rodenses Enzo Ferrara, Quiles, Cristian Live y David Now.
En cuanto al desfile infantil del domingo por la tarde, éste contará con la participación de 8 carrozas. La salida será desde la avenida Fèlix Martorell y, al son de la música recorrerán la avenida Sant Jordi, ida y vuelta, la calle Marinada y calle Joan Carles I, hasta el Polideportivo Municipal, donde se celebrará una fiesta infantil con batalla de confeti.
