Con el objetivo de fomentar el reciclaje de los residuos que no disponen de contenedores en la vía pública, los titulares de viviendas y construcciones de Altafulla que hayan aportado residuos a la Deixalleria de Torredembarra durante el año podrán acogerse a las tarifas por uso frecuente de la deixalleria, que bonifica en este sentido el recibo de la basura a los vecinos y vecinas que hacen un buen uso.
La propuesta, que se aprobará en la sesión plenaria prevista para el próximo lunes 28 de septiembre, surge "atendiendo a la problemática que nos hemos encontrado este año del aumento de restos de poda y trastos en los alrededores de los contenedores, espacio que no corresponde a este tipo de residuos", ha señalado la co-alcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Alba Muntadas, que al mismo tiempo, ha destacado que "bonificamos a aquella ciudadanía que utiliza correctamente el servicio y deposita estos residuos en su lugar, que es la deixalleria".
Para disfrutar de esta bonificación, habrá que tener presente diferentes condiciones:
- Se deberá haber hecho como mínimo una aportación anual a la Deixalleria de Torredembarra.
- Sólo se contabilizarán las aportaciones de residuos de un peso mínimo de 5 Kg (peso total conjunto de todos los residuos aportados).
- Cada aportación de residuos no será divisible, de manera que sólo podrá ser asignada a una vivienda.
- No se considerarán como aportaciones diferentes aquellas que se hayan realizado en un mismo día.
- Sólo se tendrán en cuenta las aportaciones de residuos que no dispongan de contenedores de recogida selectiva en la vía pública. Por lo tanto, a efectos de contabilizar residuos para las tarifas de uso frecuente de la deixalleria, quedan excluidos el papel/cartón, los envases de vidrio, los envases ligeros, la ropa y el calzado, rechazo y orgánica.
- El justificante de entrada a la deixalleria se deberá emitir a nombre de la persona que aporta los residuos, haciendo constar la dirección de la vivienda con derecho a bonificación. En caso de aportar residuos en nombre de otra persona, habrá que dejar constancia en el certificado de aportación de residuos.
La solicitud se deberá tramitar anualmente y se presentará durante el mes de diciembre y tendrá efectos sobre la tasa a liquidar el año siguiente.
