Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Con el objetivo de fomentar el reciclaje de los residuos que no disponen de contenedores en la vía pública, los titulares de viviendas y construcciones de Altafulla que hayan aportado residuos a la Deixalleria de Torredembarra durante el año podrán acogerse a las tarifas por uso frecuente de la deixalleria, que bonifica en este sentido el recibo de la basura a los vecinos y vecinas que hacen un buen uso.
La propuesta, que se aprobará en la sesión plenaria prevista para el próximo lunes 28 de septiembre, surge "atendiendo a la problemática que nos hemos encontrado este año del aumento de restos de poda y trastos en los alrededores de los contenedores, espacio que no corresponde a este tipo de residuos", ha señalado la co-alcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Alba Muntadas, que al mismo tiempo, ha destacado que "bonificamos a aquella ciudadanía que utiliza correctamente el servicio y deposita estos residuos en su lugar, que es la deixalleria".
Para disfrutar de esta bonificación, habrá que tener presente diferentes condiciones:
- Se deberá haber hecho como mínimo una aportación anual a la Deixalleria de Torredembarra.
- Sólo se contabilizarán las aportaciones de residuos de un peso mínimo de 5 Kg (peso total conjunto de todos los residuos aportados).
- Cada aportación de residuos no será divisible, de manera que sólo podrá ser asignada a una vivienda.
- No se considerarán como aportaciones diferentes aquellas que se hayan realizado en un mismo día.
- Sólo se tendrán en cuenta las aportaciones de residuos que no dispongan de contenedores de recogida selectiva en la vía pública. Por lo tanto, a efectos de contabilizar residuos para las tarifas de uso frecuente de la deixalleria, quedan excluidos el papel/cartón, los envases de vidrio, los envases ligeros, la ropa y el calzado, rechazo y orgánica.
- El justificante de entrada a la deixalleria se deberá emitir a nombre de la persona que aporta los residuos, haciendo constar la dirección de la vivienda con derecho a bonificación. En caso de aportar residuos en nombre de otra persona, habrá que dejar constancia en el certificado de aportación de residuos.
La solicitud se deberá tramitar anualmente y se presentará durante el mes de diciembre y tendrá efectos sobre la tasa a liquidar el año siguiente.