Desde el pasado mes de abril, la empresa adjudicataria del contrato de recogida de la basura en Altafulla, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Medioambiente, ha asumido el servicio de recogida del cartón comercial que hasta ahora llevaba a cabo la misma Brigada Municipal. Esta es una de las mejoras que se han incorporado al nuevo servicio de la basura en Altafulla, que se enmarca dentro del contrato del Consejo Comarcal del Tarragonès y que fue adjudicado a FCC Medioambiente.
A raíz de esto, se han modificado los horarios de recogida selectiva de cartón de los establecimientos que inicialmente se fijaron en los martes y los viernes, de 17 a 18 horas de la tarde. Ahora, con la inminente llegada del verano, y tal y como se avanzó en su día, la frecuencia de recogida se incrementa en un día más que se ha fijado los miércoles, de 10.30 a 11.30 horas.
Desde la concejalía de Comercio, que encabeza la edil Natalia Sanz, se ha insistido en que el "cartón se debe dejar doblado delante de la puerta de cada establecimiento". La concejala también ha hecho un llamamiento a los restauradores y restauradoras para que notifiquen las incidencias del servicio que se puedan producir.