El Ayuntamiento de Castellvell del Camp ha hecho públicas las cinco propuestas admitidas para participar en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2022-23, de entre la decena de propuestas recibidas. Las votaciones, que se llevarán a cabo del 1 al 20 de octubre, se realizarán de forma presencial en la oficina de atención al público del Ayuntamiento, donde hay a disposición de la ciudadanía la urna y las papeletas para participar en la votación de las propuestas. Podrán participar las personas empadronadas, mayores de 16 años, que tan solo será necesario que presenten el DNI.
El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté se ha mostrado muy satisfecho por la participación registrada en esta segunda edición: "Estamos muy contentos porque se han presentado una decena de propuestas y, además, de ámbitos muy diferentes, un hecho que demuestra el interés de la ciudadanía para mejorar nuestro pueblo".
El consistorio destinará una partida de 40.000 euros, superior a la de los primeros Presupuestos Participativos, que fue de 30.000 euros.
Las cinco propuestas admitidas
Las propuestas admitidas que se pueden votar son cinco: Propuesta 2- Escaleras en un lateral de la calle de la Costa (40.000e); Propuesta 5- Tumbonas piscinas (5.000 e); Propuesta 8- Diseñar mapa de los caminos para caminar/correr y señalización de las rutas (40.000e); Propuesta 9- Gestión de animales sin hogar en el municipio (construcción e instalación de jaulas, perrera y comedores para perros y gatos) (25.000e); y Propuesta 10 – El patio de la escuela: un espacio de naturaleza para aprender jugando y de bienestar emocional (40.000e).
Estas propuestas se sometieron a exposición pública, del 21 al 30 de septiembre, a través de la página web municipal, la plataforma eBando, redes sociales y otros instrumentos.
La propuesta o propuestas escogidas se incorporarán a los presupuestos municipales de 2023 para su ejecución.