El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza la 6ª edición de la Media Maratón de Miami Platja el sábado 8 de abril a partir de las 9.15 h de la mañana. Esta carrera, como cada año desde su creación, llega coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de convertirla en un aliciente para visitar el núcleo de Miami Platja y también fomentar la prácticadeportiva.
La sexta edición de esta competición contará, como es habitual, con tres carreras de diferente recorrido: de 21, 10 y 5 kilómetros; y con tres carreras infantiles, para hacerla accesible a todos los niveles, incluso los más pequeños podrán competir acompañados de los padres.
Las salidas de las carreras se harán desde el Polideportivo de Miami Platja y en el caso de las de promoción, la hora de salida será a partir de las 11.30 h.
En la edición de este año, las carreras de 5 y 10 kilómetros mantienen prácticamente el mismo circuito que el año pasado. La principal novedad será para los corredores y corredoras que hagan la media maratón, la distancia de 21 kilómetros, que deberán dar dos vueltas a un mismo circuito, que coincide prácticamente con el de la carrera de 10 kilómetros.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer por internet a través de la página web https://webtretzesports.wixsite.com/mitjamiamiplatja. La organización ha previsto alrededor de medio millar de participantes entre todas las categorías.
Todos los participantes recibirán una camiseta técnica una bolsa con varios obsequios de las empresas patrocinadoras, una medalla de finisher para los que participen en las tres carreras, además de una serie de ventajas como liebres, servicios de guardarropa, de masajistas, de acogida para niños, planes de entrenamiento, sorteos y más sorpresas.
Corte en la circulación
Con motivo de la Media Maratón de Miami Platja del sábado 8 de abril habrá varias afectaciones de calles. Por este motivo, se recomienda utilizar la avenida Diversitat para desplazarse por Miami Platja y evitar así los cortes por las calles donde se realiza la carrera. Con todo, habrá regulación de paso en las calles Toledo y Guadalajara para facilitar la circulación. El horario de afectaciones, que comenzará a las 6 de la mañana, variará según las calles y está previsto que termine a las 12 del mediodía.