La quinta edición de la iniciativa solidaria "Déjate tomar el pelo" llega el domingo 19 de septiembre, de 10 a 15h, al Puerto de Cambrils. Más de 50 profesionales de la barbería, de la peluquería y de la estética; cortarán el cabello, afeitarán y arreglarán barbas, peinarán y harán la manicura. Además, como novedad de este año, se contará con peluquería canina para poner guap@ a tu mascota. El dinero recaudado de esta edición irá destinado a la campaña Pels valents per SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
Desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona están trabajando para vencer al cáncer infantil y lo quieren hacer creando el centro más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo: el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Con este centro se contará con las infraestructuras, herramientas y el valor de grandes profesionales para tratar e investigar el cáncer infantil.
Este es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria en el municipio, después de la suspensión del acto el año pasado con motivo de la Covid-19. El mismo domingo en el Puerto, también habrá paraditas solidarias, sorteos para los asistentes, photocall y música en directo, entre otros. Algunas de las actividades pueden verse restringidas por el contexto de la pandemia en el que nos encontramos inmersos.
Este año también se podrá pedir cita previa para los servicios de barbería, peluquería y estética. En breve se informará de los establecimientos colaboradores donde se podrá adquirir merchandising de la campaña. Toda la información se podrá encontrar en las redes a través de Instagram @deixatprendreelpel.oficial y a través de Facebook Deixa't prendre el pèl.
La iniciativa nació en 2016 a partir del conocimiento de un caso de cáncer infantil cercano del impulsor de la campaña y tiene una doble finalidad. Por un lado el objetivo es sensibilizar a la población hacia la enfermedad del cáncer infantil y recaudar dinero para la investigación, y, por otro, dar a conocer el oficio de la barbería que cada vez es más reconocido.
En la pasada edición de 2019 se llevaron a cabo 914 servicios de corte de pelo, barbería y manicura. Finalmente se recaudaron 18.687,87 euros entre servicios de corte de pelo y barbería, donaciones, patrocinadores, merchandising y zona gastronómica. El reto para la edición de este año 2021 es superar las cifras de la edición anterior.
 
    