El próximo 28 de mayo las calles de Riudecanyes se volverán a llenar de artesanía, de productos de proximidad, de entidades y asociaciones del pueblo, de castillos, de bailes populares… ¡En definitiva, de vida! Después de más de dos años sin poder celebrarla, a causa de la Covid-19, este fin de semana vuelve la XIII edición de la Feria Tastaverd.
La programación de esta edición consta de un programa con actividades muy variadas para toda la familia desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h de la noche, donde habrá: puestos de artesanía, comida, demostraciones de oficios tradicionales, baile de bastones, cata de aceite infantil, juegos de madera gigantes, catas de vino y vermut, catas de aceite, actuación castellera, cuenta cuentos, pasacalles, conciertos, teatro, talleres, entre otros.
Cambio de fecha
Tradicionalmente, el Tastaverd se llevaba a cabo el sábado antes del Domingo de Ramos. Este año, sin embargo, la feria se realizará con un cambio de fecha, decidido por votación popular mediante encuestas físicas y en las redes sociales del ayuntamiento, se llevará a cabo el sábado 28 de mayo. En esta línea, el actual equipo de gobierno espera que el buen tiempo sea el protagonista y permita disfrutar de la jornada.
Puestos de productos alimenticios, artesanos, asociaciones y entidades del pueblo, demostraciones de oficios, catas de vinos, de cervezas, de aceite, representaciones de teatro, cultura popular… volverán a llenar las calles de Riudecanyes para hacernos sentir la magia y la esencia de la feria, y en definitiva, de Riudecanyes.
El teatro, la temática central de la feria
La temática de esta edición girará en torno al teatro. Los visitantes irán descubriendo diferentes partes del teatro, o incluso viajando por obras de teatro de la historia, a medida que paseen por las calles mientras pueden comprar productos artesanos y de proximidad, desayunar, comer o merendar en algún puesto o establecimiento del pueblo, o ven las actuaciones de los castellers o del grupo de teatro.
El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Riudecanyes ve la feria como la ocasión perfecta para continuar dinamizando la economía local, hacer difusión del pueblo y desprender a los visitantes la esencia del pueblo. Así pues, anima a todo el mundo a visitar Riudecanyes el próximo 28 de mayo y pasear por sus calles!