Por 15º año consecutivo, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Estación Náutica Costa Dorada y Tierras del Ebro.
El alcalde, Alfons Garcia, acompañado por la concejala de Turismo, María José Gómez; y Rodolf Guasch, como representante de la Asociación, acompañado por el gerente de esta entidad, Jordi Rom, firmaron el acuerdo ayer lunes 17 de abril en la Oficina de Turismo de l’Hospitalet de l’Infant. El documento rubricado regula la relación entre los municipios asociados y la Estación Náutica y establece los derechos y deberes de cada una de las partes.
Mediante este convenio, la Estación Náutica se ha comprometido a coordinar la acción de los siete ayuntamientos y patronatos de turismo integrados (el de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, y los de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Deltebre), para ofrecer un producto formado por alojamiento y actividades de estancia turística en el mar en todo el ámbito de la Estación Náutica, para diversificar la oferta turística y desestacionalizar la temporada.
La misma entidad también se ha comprometido a promocionar las actividades de las empresas asociadas con la asistencia a ferias y workshops, press y fam trips, la edición de catálogos y folletos y soportes digitales. Y a comercializar los productos de ocio náutico de las empresas asociadas, utilizando sus canales propios y acuerdos con agencias, tour operadores y plataformas especializadas.
Para que la Estación Náutica pueda llevar a cabo estas actuaciones, incluidas en su Plan de Acción 2023, cada ayuntamiento aportará este año una subvención de 10.000 euros.
Este 2023, como el año pasado, se ha acordado que la oferta de actividades de la Estación se comercializará en los puntos de atención turística del municipio. La Estación Náutica cederá un soporte informativo con un código QR exclusivo al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant para que los y las visitantes de las oficinas de Turismo puedan escanear el código QR y hacer reservas de actividades de Nàutic Parc.
La Estación Náutica Costa Dorada y Tierras del Ebro está formada por los siete municipios que están situados en el Golfo de Sant Jordi, una gran área 90 kilómetros de servicios turísticos relacionados con el mar que se ha convertido en el dominio náutico más grande de Cataluña. En 2021, esta entidad/asociación sin ánimo de lucro renovó su imagen y marca comercial y desde entonces se llama Nàutic Parc -Estación Náutica Costa Dorada y Tierras del Ebro.
