Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant está adecuando el Casal de Masboquera

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona

29 de octubre de 2024 a las 19:15h

Las obras de adecuación del Casal de Masboquera están en marcha. Han comenzado este mes de octubre y durarán tres meses, según está previsto.

Durante este tiempo, la empresa adjudicataria, Obres i Serveis Curto SL, se encargará de llevar a cabo unos trabajos que servirán para adecuar este edificio municipal, ubicado en la calle Nou 25, a las normativas vigentes, para respetar los condicionantes relativos a la protección contra incendios, la accesibilidad, los servicios, las instalaciones, la cocina y las salidas de humo, etc.

“Se trata de ejecutar los trabajos necesarios para poder volver a ofrecer en este espacio el servicio de bar y restaurante; y que los vecinos y vecinas del pueblo dispongan nuevamente de una sala polivalente para poder celebrar sus fiestas y organizar actividades”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Ferran Conejo, que ayer lunes 28 de octubre visitó las obras junto con la alcaldesa, Assumpció Castellví; Y la concejala de Comercio, Sílvia Pujol.

Pujol ha precisado que la Concejalía de Comercio es la que se ocupa de la gestión del Casal y que después de las obras, este edificio tendrá una cocina más equipada y un baño adaptado para las personas con movilidad reducida.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona. Para financiar las obras, que tienen un coste de 87.072,90 euros, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la corporación provincial de 85.000 euros, correspondiente al Plan Impulso DIPTA 2024-2027.

El consistorio también ha recibido una subvención del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña de 5.929 €, que ha cubierto el coste de la redacción del proyecto. Esta subvención era para la redacción de proyectos de obra de equipamientos culturales de titularidad municipal.