Más de una veintena de dotaciones de los Bomberos trabajan para apagar un incendio de vegetación en la Selva del Camp (Baix Camp). Se trata de un fuego topográfico y de baja intensidad, que empujado por la brisa marina se ha originado en la zona de la Coma alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves. Los Bomberos se encuentran en el lugar de los hechos con 23 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos.

El aviso se ha producido a las 15:37 h por un incendio en el camino de la Ermita, según informan los Bomberos de la Generalitat. Los efectivos de seguridad priorizan ahora el flanco izquierdo para que no alcance el fondo del barranco, que es por donde se podría propagar. El flanco derecho ha llegado a la cima de la cresta y ahora avanza en descenso.
Paralelamente, Protección Civil ha activado en fase de alerta el Plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat). A petición de los Bomberos se ha decretado el confinamiento de las casas diseminadas cercanas al incendio.
Según datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio de la Selva del Camp ya ha quemado una superficie de 2 hectáreas.