Un restaurante tarraconense incorpora dos robots a la plantilla

04 de octubre de 2021 a las 13:10h

El restaurante cambrilense El Pòsit ha incorporado a su plantilla de trabajadores dos robots bajo los nombres de Holabot y Bellabot para ayudar a sus camareros en las diferentes áreas de trabajo, especialmente en el reparto y la recogida de los platos. Una apuesta por la tecnología que puede sorprender a más de uno de los comensales que acudan al establecimiento porque seguramente es una situación que no se esperan. Cabe destacar que El Pòsit es el primer restaurante de la demarcación de Tarragona que dispone de esta tecnología aplicada a la restauración.

Los robots ya llevan dos semanas funcionando y, según los responsables del restaurante, están ayudando mucho a los camareros y a reducir el peso que soportan durante sus días de trabajo. Desde su incorporación, los robots han hecho más de 100 km solo en viajes de la cocina a la sala y viceversa. De este modo, los camareros se pueden dedicar de una manera más profunda y eficiente a los clientes, y no perder tanto tiempo con los trayectos hacia la cocina.

La empresa fabricante de estos robots es PuduTech, que cuenta con presencia en diferentes países como Corea, Austria, Estados Unidos, Tailandia, Corea, Bélgica, Italia y Países Bajos. Según el diario Infocamp, sus productos revolucionarios han sido galardonados por numerosas organizaciones de todo tipo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído