La red de ayuda mutua por la emergencia sanitaria de Cambrils ha confeccionado un total de 800 mascarillas de uso particular para la residencia de ancianos Baix Camp y la Cooperativa de trabajadoras familiares de Cambrils que trabaja para Servicios Sociales del Ayuntamiento. En este momento queda un stock de 300 mascarillas para las necesidades que puedan surgir.
La iniciativa ha contado con la colaboración de 21 personas voluntarias que han cosido las mascarillas y de varias empresas cambrilenses que han donado el material para poderlas confeccionar y esterilizar como Mariveles, Tapissats i Fundes JB, Montserrat Forcadell, Merceria Borràs y Vulvita compresas de tela - Beatriz San Román.
El reparto del material necesario para coser a las diferentes personas voluntarias y la distribución de las mascarillas se ha coordinado desde Protección Civil de la Policía de Cambrils y el departamento de Salud del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Cambrils ha hecho un agradecimiento público a todas las empresas y particulares que con su esfuerzo y generosidad han hecho posible proteger a personas que trabajan desde primera línea de la emergencia sanitaria y colectivos vulnerables como las personas mayores.
El Ayuntamiento también ha dado las gracias a las empresas y particulares que respondieron al llamamiento hecho desde el Ayuntamiento y han hecho donaciones de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico: Asociación Internacional de Policías - IPA Tarragona, ICC Broadcast - Enrique Arce, Takhirzan Baratov, Hotel Sol Port Cambrils, Tsunami Tattoo - Hector Esgueva, Nàutica Guasch, Luis Salguero, Pintures Luque - Marc Luque, Centro Dentix, Hotel Centurion, Centre Cos - Podóloga Almudena Carillo, Würth, Agroquimecs Reus, papelería Carlin, Doctora Paola Pasquali, Bazar Opción y Farmàcia Blanca Borràs Cabacés.