El Ayuntamiento ha instalado dos minipuntos limpios en L'Hospitalet de l'Infant. Son unos contenedores estéticamente adaptados al espacio urbano que disponen de 7 depósitos independientes para almacenar 7 tipos de residuos de pequeño formato: discos compactos (CDs y DVDs), cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías y acumuladores, bombillas convencionales y halógenas y bombillas de bajo consumo.
Estos minipuntos limpios están situados en lugares estratégicos, donde pasa mucha gente: en la avenida Vía Augusta, junto a las baterías de contenedores; y en la Plaza de la Almadraba, frente al parque infantil.
El objetivo de la ubicación de estos pequeños contenedores en la vía pública es facilitar y fomentar el reciclaje de pequeños residuos domésticos especiales, que son peligrosos para el medio ambiente y para la salud. Estas instalaciones están pensadas para que la población pueda deshacerse de muchos residuos que habitualmente guarda en los cajones sin tener que desplazarse a los puntos limpios municipales. En ningún caso, sin embargo, sustituyen las funciones propias de los puntos limpios, sino que las complementan y dan un servicio ininterrumpido.
Otro objetivo que persigue el consistorio es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo una gestión adecuada de los elementos que ya han terminado su vida útil. De hecho, estas pequeñas instalaciones disponen de unos paneles para la inserción de campañas publicitarias relacionadas con el medio ambiente.
La empresa Blipvert SL se encargará del vaciado de los residuos de los minipuntos limpios, de la limpieza y mantenimiento y de la inserción de anuncios publicitarios en los soportes. También se ocupará de transportar los residuos recogidos hasta los puntos limpios municipales para que se haga la gestión correspondiente. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento supervisará el servicio.