El Área de Deportes del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha presentado los datos de utilización de las instalaciones municipales de los últimos 12 meses, de los cuales se desprende que el 2022 ha sido un año muy positivo, ya que se ha doblado el número de usuarios y usuarias de los gimnasios respecto a hace 12 meses. En concreto, se ha pasado de 290 usuarios/usuarias a finales de enero de 2022 a 617 del mes de enero del 2023.
Este gran incremento hay que vincularlo a las mejoras que ha habido en las instalaciones y también al nuevo servicio de monitorización a través de una empresa externa, así como la atención personalizada en las salas de fitness que ofrece el personal de la misma Área de Deportes. Además, muchos usuarios y usuarias apuestan por la fidelización, duplicando los abonos trimestrales que han pasado de 75 hace un año a los 155 del primer trimestre de 2023.
En concreto, el incremento hay que situarlo a partir del mes de marzo, que es cuando empezó a operar la nueva empresa que se encarga de la monitorización de las clases dirigidas de últimas tendencias y el asesoramiento individualizado sin coste añadido que se ofrece en las salas de fitness.
Esta mejora en la gestión ha ido en paralelo a la ampliación de los gimnasios municipales de Mont-roig y de Miami Platja, con más bicicletas en las salas de ciclismo, una nueva sonorización y el servicio de clases virtuales a través de los nuevos proyectores.
La gente mayor apuesta por el deporte
El otro gran crecimiento de este 2022 hay que buscarlo en las sesiones dirigidas a la tercera edad, que era uno de los grandes objetivos del Área de Deportes. Estos han pasado de poco más de 65 participantes entre los dos núcleos, a 210, triplicando, por tanto, los usuarios y usuarias que se han apuntado a las diversas actividades: Gim de oro, Gim suave y la propuesta Caminamos.
Esta gran participación de gente mayor ha requerido, incluso, que se hayan tenido que desdoblar algunas actividades en Miami Platja.