Riudecols estrena consultorio local: El doble de espacio que el antiguo

27 de marzo de 2023 a las 10:44h

Riudecols cuenta desde ahora con un consultorio local nuevo que se adapta a las necesidades actuales. Aparte de ganar espacio con 156 m², casi el doble que el antiguo, el recinto facilita la accesibilidad de la ciudadanía con movilidad reducida y refuerza tanto la ventilación como la iluminación natural existente hasta ahora. Los trabajos de remodelación del inmueble se han ejecutado en cuatro meses con una inversión total de 200.000 euros financiados por el Instituto Catalán de la Salud. El diseño, las instalaciones y el saneamiento se han replanteado para sacar el máximo provecho de la obra y ganar en amplitud, operatividad y luz.

El consultorio local se encuentra en la planta baja del Edificio de la Era; el lugar cedido por el Ayuntamiento es donde habitualmente se han llevado a cabo multitud de campañas de donación de sangre, también de vacuna contra la COVID. Dispone de tres salas de consulta, una de ellas de Urgencias, una sala de espera, lavabos adaptados, entre otros servicios, y una distribución mucho más adaptada.

Las dimensiones del antiguo consultorio ubicado junto al Ayuntamiento y muy cerca del inaugurado eran insuficientes y el servicio se desarrollaba en medio de limitaciones provocadas por las barreras arquitectónicas existentes, tanto interiores como exteriores; aparte, la distribución del recinto no era óptima.

La gerente de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, Imma Grau, agradece “el esfuerzo y la convicción de todos y todas los que han hecho posible la mejora del consultorio local de Riudecols, que dispone desde este momento de un servicio con potencial para hacer frente a las necesidades de ahora y a las del futuro; un consultorio más abierto, más ancho y mucho más accesible”.

Riudecols forma parte del área Básica de Salud de les Borges del Camp y su consultorio presta servicio a una población referencial de 1.129 personas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído