Una delegación institucional del Ayuntamiento de Deltebre, encabezada por el alcalde Lluís Soler, viaja esta semana a China para participar activamente en la Conferencia Global de Economía Digital 2025, que se celebrará en la ciudad de Pekín.
La delegación ha sido invitada oficialmente por el comité organizador de este evento de referencia mundial con el fin de dar a conocer la realidad del municipio, así como los proyectos de desarrollo vinculados a la innovación y la transformación digital, especialmente en el ámbito del turismo. Durante la conferencia, se expondrá el Plan de Inversiones de Deltebre, con actuaciones estratégicas como la ampliación del Puerto de Riumar, la nueva oferta hotelera y de camping, o la expansión del polígono industrial.
En el marco de este viaje, la delegación también se desplazará hasta el Delta del Río Amarillo, con el objetivo de conocer de primera mano las estrategias de protección de este espacio natural y establecer sinergias con un territorio que comparte características ambientales y geográficas con el Delta del Ebro.
La delegación de Deltebre está formada por el alcalde, Lluís Soler, el teniente de alcaldía de #DeltebreEficient, Andreu Curto, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Francisco Castro, y la concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova.