El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha un nuevo servicio de acompañamiento a las personas mayores de 80 años, cuyo reglamento pasó por Pleno este miércoles. Se trata de un servicio en el que los agentes de civismo acompañan a las personas mayores para que de forma autónoma puedan seguir realizando algunas de sus tareas cotidianas. Este acompañamiento está pensado para que las personas mayores puedan prolongar la autonomía en sus domicilios y evitar el aislamiento, en los casos en que no tienen el apoyo cercano de sus familiares.
Este nuevo servicio, que se ofrece en horario de mañana, es totalmente gratuito y su coste lo asume directamente el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. El Reglamento establece que podrán solicitar este servicio las personas que tengan más de 80 años que necesiten apoyo para ir a hacer la compra, al médico, a pasear, a la farmacia o a algún equipamiento municipal. La atención se realizará a pie, desde la puerta del domicilio hasta el punto de destino, y puede incluir la ida y la vuelta. En ningún caso, los agentes cívicos podrán entrar en los domicilios, gestionar dinero, acceder a la consulta médica, ni atender desplazamientos en vehículos.
De forma general, no pueden acceder al servicio las personas que convivan en el mismo domicilio con una persona, familiar o no, menor de 70 años; tampoco las personas que tienen contratado el servicio de un/a cuidador/a o las personas con afectaciones cognitivas de cualquier clase y grado. Más información Se puede solicitar información de este nuevo servicio en el teléfono 610 888 879 o bien en las oficinas de Servicios sociales y gente mayor de Mont-roig y de Miami Platja.