Ante las grietas detectadas en una masa rocosa de la montaña de l’Areny y después de las inspecciones realizadas por parte de personal técnico municipal, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido cortar el acceso al camino de los Carlins que pasa justo por debajo de la zona afectada.
La grieta detectada supone riesgo de desprendimiento, por este motivo este viernes se ha restringido el acceso a la zona y se pide a la ciudadanía que evite el paseo o la aproximación, especialmente a las puertas de un fin de semana donde es habitual la afluencia de vecinos/as o excursionistas.

Aunque la zona afectada es titularidad municipal, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para localizar a los posibles propietarios de las parcelas adyacentes y avisarles del riesgo de desprendimientos.
Asimismo, el consistorio ya se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico de Catalunya y ha iniciado los trámites formales para la revisión y a la evaluación de actuaciones por parte de su personal técnico. Hay que tener en cuenta que la zona afectada se encuentra dentro del PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) de la Mare de Déu de la Roca.
