El lunes 2 de octubre comenzarán a circular por Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant las tarjetas monedero que el Ayuntamiento ha entregado a los vecinos y vecinas del municipio que las han solicitado y que cumplen los requisitos establecidos en las bases de las ayudas para el fomento del tejido empresarial. Con estas tarjetas, el consistorio subvencionará la compra de bienes y servicios de la ciudadanía a las empresas locales adheridas a la campaña «Fes-la rodar» de 2023.
El consistorio ha activado, hasta el momento, un total de 652 tarjetas. La mayoría de estas son «Tarjetas Consumo 100% Plus» (en concreto, 620), para hogares que superan los valores de renta fijados, y tienen un saldo de entre 100 y 160 euros. Quien tenga estas tarjetas solo tendrá que pagar el 50% del importe de la compra. Del otro 50%, se hará cargo el Ayuntamiento.
El resto de tarjetas entregadas (32 en total) son «Tarjetas Consumo 100 %», para hogares municipales en situación de vulnerabilidad, y tienen un saldo que oscila entre los 150 y los 320 euros, a canjear íntegramente (el 100% de la compra irá a cargo de la tarjeta). Este tipo de tarjetas son solo para aquellas familias que ya son usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que tienen un expediente abierto con seguimiento regular durante el año. Para pedirlas, era necesario el certificado de vulnerabilidad económica emitido por estos Servicios.
La campaña Fes-la rodar tiene como objetivo fomentar el consumo de la ciudadanía dentro del municipio. Con la nueva convocatoria de esta iniciativa, el consistorio quiere «seguir influyendo positivamente en la demanda y ayudar a las familias y a los empresarios y emprendedores locales», según ha afirmado el concejal responsable del área de Promoción Económica, Ferran Conejo.
Normas de funcionamiento
Las tarjetas monedero se podrán utilizar hasta el viernes 1 de diciembre en cualquiera de las 47 empresas locales que se han adherido a la campaña Fes-la rodar de 2023 (aquí podéis consultar el listado). Quedan excluidas las ventas de tabaco, alcohol, juegos y apuestas.
Como el año pasado, las compras se deberán hacer, como mínimo, en tres establecimientos diferentes y se han establecido los mismos límites de facturación máxima por establecimiento:
- 6.000 euros, para las empresas del sector de la alimentación
- 8.000 euros para las empresas del sector de restauración
- 10.000 euros para las empresas del sector del equipamiento personal y del hogar
Las tarjetas monedero serán reutilizables para campañas posteriores. El duplicado, en caso de pérdida o deterioro por mal uso, tendrá un coste de 10 euros.
Encontraréis todos los detalles de la campaña Fes-la rodar de 2023 en www.idetsa.cat