Más de 500 deportistas pasarán durante los meses de julio y agosto por el Albergue deportivo Àster de L'Hospitalet de l'Infant, según ha informado la empresa municipal que gestiona su funcionamiento, Llastres Serveis Municipals SL. Son personas que participarán en campus y estancias organizadas por varios clubes y federaciones de toda Cataluña, principalmente; y de Andorra; de diferentes modalidades deportivas (baloncesto, gimnasia rítmica, voleibol, taekwondo, natación sincronizada, etc.). Entre estas entidades destacan, por ejemplo, la sección de gimnasia rítmica del Gimnàstic de Tarragona, la Federación Catalana de Voleibol, la Federación Andorrana de Taekwondo, el Club de Voleibol Esplugues de Llobregat y el Grupo de Amigos de Escaldes-Engordany Gimnasia Rítmica.
Estos deportistas se alojarán en alguna de las 40 habitaciones que tiene el albergue, situado en un complejo deportivo donde hay piscina cubierta, gimnasio, salas de actividades dirigidas, pistas de tenis, pádel, campo de césped artificial; y en un entorno natural caracterizado por la combinación de mar y montaña, donde se ofrece una gran variedad de actividades náuticas y de otros tipos (senderismo, escalada, BTT, etc).
Por otro lado, como albergue adherido a la Red Joven de Albergues de Cataluña (Xanascat),esta residencia tiene previsto alojar durante el mes de agosto hasta un máximo de 220 familiasen el marco del programa "Vacaciones en familia", impulsado por la Generalitat.
Además, a partir del 21 de agosto y hasta el mes de septiembre también se llevarán a cabo en el albergue diferentes estancias deportivas de pretemporada (de fútbol sala, deportes náuticos, natación, baloncesto, gimnasia rítmica…).
Y es que, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Diego García, "el Albergue Deportivo Àster ha recuperado los niveles de ocupación previos a la pandemia". De hecho, durante los meses de mayo y junio,un total de 18 escuelas (una de Andorra y el resto de Cataluña) ya utilizaron estas instalaciones municipales. Unas 1.200 personas procedentes de estos centros educativos estuvieron alojadas en el Albergue y complementaron su estancia con diversas actividades deportivas, culturales y de ocio.
Campus inclusivo de rítmica de Tania Lamarca
Del 21 al 27 de agosto se prevé que L'Hospitalet de l'Infant acoja el Campus inclusivo de gimnasia rítmica de Tania Lamarca. La campeona olímpica de Atlanta'96 es la directora y coordinadora de este campus, dirigido a los niños y niñas a partir de 8 años, de todos los niveles: desde iniciación hasta tecnificación. Los y las participantes se alojarán en el Albergue Deportivo Àster y además de entrenar, realizarán actividades y talleres.
El objetivo de la organización es "acercar valores como la igualdad, la inclusión, la diversidad y el respeto a través del deporte, en este caso a través de la gimnasia rítmica".
La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Más información en: