Más de 3.000 personas han pasado por el Belén de las Estrellas de la Masía de Castelló

11 de diciembre de 2023 a las 13:54h

Más de 3.000 personas han disfrutado ya del XXVI Belén de las Estrellas en la Masía de Castelló. Este es el número de visitantes que hubo los dos primeros días de representación, 8 y 9 de diciembre.

La Asociación Masía de Castelló, que es la entidad que lo organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, ha valorado la buena acogida que ha tenido el Belén entre la gente de la comarca y de la demarcación de Tarragona; y también del resto de Cataluña e incluso de Valencia y Castellón.

Hemos conseguido que este belén sea de la provincia, que la población de nuestra zona se lo esté haciendo suyo, y esto, para nosotros, es muy importante; y hemos atraído a mucha gente nueva, que estaba de vacaciones por nuestro territorio y lo ha descubierto por primera vez”, ha explicado el presidente de la Asociación, Santi Nomen.

Nomen ha destacado también el papel “clave” de las 250 personas que colaboran en el Belén; y especialmente, de las mujeres, que “son el motor de las escenas y del voluntariado», según ha afirmado. Todas estas personas han hecho posible que este año se puedan ver un total de 53 escenas bíblicas y de oficios antiguos con figurantes, decoración y animales; y que el público pueda participar e interactuar con los actores y actrices.

La inauguración de esta 26a edición, el viernes 8 de diciembre, fue a cargo de la alcaldesa de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Assumpció Castellví, y del presidente de la Asociación Masía de Castelló, Santi Nomen; y contó con la presencia de varios concejales, de la diputada y portavoz de Junts per Catalunya en el Parlamento de Cataluña Mònica Sales y de la senadora Teresa Pallarès.

Las próximas representaciones del Belén tendrán lugar este fin de semana: sábado, 16 de diciembre y domingo, 17 de diciembre.

Venta de entradas

Las entradas para visitar el Belén de las Estrellas se pueden comprar en la página web www.masiacastello.cat. Los precios son los siguientes: Adultos: 12 € (mayores de 10 años), Niños: 7 € (de 4 a 9 años), Gratuito para niños y niñas de 0 a 3 años.

Para comprar las entradas hay que elegir el día y la franja horaria en la que se quiere asistir y seguidamente se puede elegir la tipología de entrada (adulto, niño o bien gratuita). Todas las personas que visiten el belén deben tener entrada, incluso los niños que no pagan, para contabilizar el número de personas que acceden.

Nueva franja horaria a las 17 h

Una de las novedades de esta edición es que se ha ampliado el horario en que se puede visitar el belén y se ha añadido un pase más cada día. Así, este 2023 hay hasta 6 pases diarios, porque se ha adelantado la hora de inicio a las 17.00 h, pensando especialmente en las familias con niños pequeños.

De este modo, el acceso al belén es cada media hora, empezando a las 17.00 h y con un último pase diario a las 19.30 h. En el momento de comprar las entradas se puede elegir el pase al que se quiere asistir.

Cabe recordar también que se mantiene el recorrido único, por grupos y con franjas horarias para que todo el mundo pueda ver las más de 50 escenas en un sentido ordenado.

Concurso de fotografía en Instagram

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha vuelto a convocar un concurso de fotografía en Instagram con motivo del belén. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa que pretende vincular el belén en su marco natural y arquitectónico único y potenciar la difusión de las escenas a través de esta red social. El premio consiste en una noche de alojamiento con desayuno en el hotel La Figuerola con comida de menú degustación en el restaurante El Safareig y acceso a la piscina lúdica para dos personas. CLIQUE AQUÍ PARA CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO.

Un Belén con 25 años de historia

El año pasado se cumplieron 25 años desde que la Asociación Masía de Castelló organizó el primer Belén de las Estrellas. Se trata de la actividad lúdica más antigua de esta entidad local que, año tras año, sirve de estímulo para dinamizar la vida cultural de Castelló y trabajar por su recuperación patrimonial. Una dilatada trayectoria que ha llevado a ser uno de los belenes vivientes de referencia de toda Cataluña y que cada mes de diciembre reúne a miles de visitantes.