Marc Florencio Pujol, del C.E. L’Areny, en la categoría masculina; y Ester Casajuana Reyes, de Reus, en la categoría femenina, han ganado la 14a edición de la Cursa de la Portella, el evento deportivo de montaña organizado por el Club Centre Excursionista Serres de Mestral con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant el domingo pasado, 23 de marzo.
Marc Florencio completó el recorrido de la carrera Clásica, de 17 km y un desnivel positivo acumulado de 1.000 m, en un tiempo de 01:31:36. En el podio masculino estuvo acompañado por Musa Sowe, de l’Ametlla de Mar, que quedó en segundo lugar con un tiempo de 01:31:50; y por Cristian Llamas García, del club Trail Running Zaragoza, que quedó en tercera posición con un tiempo de 01:33:43. Esta prueba es puntuable para el Circuito de Carreras por Montaña del Camp de Tarragona (CCTGN).
Ester Casajuana Reyes, terminó el mismo recorrido en un tiempo de 01:51:11 y compartió el podio femenino con Andrea Prades Castillo, del club AD Maestrazgo, que ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 01:54:20; y con Abril Parra Molins, del club Ennatura’t, que quedó tercera, con un tiempo de 02:05:14.
Los ganadores de los premios locales fueron: Josep Jardí Gil en la categoría masculina, con un tiempo de 02:00:01; y Orsolya Nemeth, en la categoría femenina, con un tiempo de 02:25:21. Ambos pertenecen al Centre Excursionista Serres del Mestral.
En la modalidad de la Carrera exprés, de 10,5 km y 450 m de desnivel positivo: el primer clasificado de la categoría masculina fue Hugo Domínguez Pino, de Reus, con un tiempo de 00:51:43; el segundo, Marcel Tardiu Guillen, del C.E. Aleixar (con 00:53:05); y el tercero, Josep Ferré Huguet, de C. E. Priorat (con 00:53:26). La primera clasificada de la categoría femenina fue Laura Val Bordes, del C.E. Trail Tarraco, con un tiempo de 01:07:33; la segunda fue Laia Borràs Pujadas, del C.E. L’Areny (01:10:40); y la tercera, Mònica Anglès Dalmau, del C.E. L’Areny (01:4:32).
Oriol Chies Sirisi y Jennifer Herreros Garrido, del Centre Excursionista Serres del Mestral, se llevaron los premios locales de esta modalidad: Chies, en la categoría masculina, con un tiempo de 01:03:16; y Herreros, en la categoría femenina, con un tiempo de 01:28:40.
En esta 14a edición de la Cursa de la Portella han participado casi 200 personas, un número inferior al de los años anteriores. En este sentido, el presidente del Club Centre Excursionista Serres de Mestral, Josep Gavira, ha explicado que esta edición ha estado condicionada por la meteorología, ya que la lluvia ha estado presente durante toda la semana y no ha favorecido la inscripción. Sin embargo, la organización ha hecho una buena valoración de la prueba, porque finalmente se pudo disputar y porque tanto los que optaron por las carreras como por la caminata no competitiva pudieron disfrutar de los paisajes del municipio, caracterizados por el contraste entre mar y montaña.