Lotte Energy retrasa hasta 2027 la puesta en marcha de la fábrica de Mont-roig del Camp

El inicio de las obras será en el segundo trimestre del año que viene, una vez finalice la tramitación administrativa del proyecto

07 de septiembre de 2024 a las 07:49h

Lotte Energy ha retrasado hasta 2027 la puesta en marcha de la fábrica de 'elecfoil' que quiere desarrollar en Mont-roig del Camp (Baix Camp). El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha afirmado que el inicio de las obras será en el segundo trimestre del año que viene, una vez finalice la tramitación administrativa. El 25 de septiembre la Comisión Territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona aprobará definitivamente el cambio del POUM de la localidad que debe facilitar la llegada de la compañía coreana. Después, el ayuntamiento deberá tramitar el plan parcial de los terrenos así como otros requerimientos. Este viernes, ayuntamiento, directivos de Lotte Energy y el consejero de Empresa, Miquel Sàmper, se han reunido para hablar de la iniciativa.

Las previsiones iniciales de la compañía eran comenzar las obras al inicio de 2024 pero finalmente será un año más tarde. Así, también se pospone el inicio de la actividad industrial. Fuentes de la compañía han indicado que será durante el 2027, sin concretar en qué período. Morancho ha reconocido que los responsables de la empresa "tienen prisa" por comenzar la construcción de la fábrica.

Una vez se haya aprobado definitivamente el POUM el 25 de septiembre, el consistorio deberá aprobar el plan parcial de los terrenos. El alcalde ha concretado que también habrá que hacer el proyecto de parcelación, el de construcción y el de urbanización, que se hará en paralelo con la tramitación de la licencia medioambiental por parte de la Generalitat. "Nos esforzamos todos al máximo para que aquellas necesidades de la empresa, que son que vayamos lo más rápido posible, lo vayamos cumpliendo", ha concretado.

Por su parte, el titular de Empresa, ha expresado el "compromiso" del Gobierno con "el territorio y la industria", así como el apoyo del Gobierno a la llegada de Lotte Energy, y se ha felicitado porque la iniciativa "salga adelante". "Queremos una ocupación de calidad, que perdure en el tiempo, y esto lo da la industria", ha manifestado".