El Ayuntamiento de Cambrils pondrá en circulación 50.000 euros en forma de Bonos de 5 euros del 3 al 23 de diciembre para incentivar las compras de Navidad en el comercio local. La tercera edición de los Bonos Cambrils irá acompañada de una nueva campaña promocional centrada en las fiestas navideñas con el objetivo de poner en valor los beneficios que aportan los establecimientos de proximidad al municipio, apelar al consumo responsable y sostenible, y dar un impulso a la campaña de Navidad.
Las personas interesadas podrán descargarse los Bonos y empezar a disfrutar de los descuentos en sus compras a partir del 3 de diciembre. Como en las anteriores ediciones, cada persona registrada podrá obtener 4 Bonos desde la web https://bons.cambrils.cat, donde también se podrá consultar la lista de establecimientos adheridos (del sector comercial, servicios y hostelería).
Cada Bono de 5 euros se podrá canjear por una compra mínima de 15 euros. Es decir, un Bono se podrá disfrutar para una compra mínima de 15 euros, 2 Bonos para una compra mínima de 30 euros, 3 Bonos para una compra mínima de 45 euros y 4 Bonos para una compra mínima de 60 euros. Los Bonos tendrán una caducidad de 15 días desde el momento en que se soliciten y habrá que mostrarlos en el establecimiento.
Los establecimientos que aún no se hayan adherido a la campaña y que quieran participar en esta tercera edición pueden registrarse a partir del 22 de noviembre en la web https://bons.cambrils.cat, rellenando el formulario correspondiente.
El concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera, ha destacado el éxito de la primera y la segunda edición de los Bonos (realizadas en mayo y septiembre de este año) y espera que esta tercera tenga la misma acogida y refuerce la campaña de Navidad. El concejal ha animado a la ciudadanía y a las personas visitantes a aprovechar estos descuentos para redescubrir el comercio local. "El pequeño comercio da vida al municipio, vende productos de proximidad y ofrece un servicio más personalizado", ha concluido Romera.
Los resultados de las dos ediciones anteriores
La primera edición de Bonos Cambrils contó con 157 negocios adheridos y tuvo un impacto económico de 346.062 euros. Los Bonos se agotaron en sólo 11 días y se realizaron un total de 5.944 compras con un importe de ticket medio de 61 euros.
En la segunda edición el número de establecimientos adheridos subió hasta 178 y el impacto económico alcanzó los 361.124 euros. En aquella ocasión los Bonos se agotaron en 6 días, se realizaron un total de 6.210 compras utilizando descuentos y el ticket medio fue de 58,17 euros. La tipología de establecimientos donde se hicieron más compras con Bonos fueron los del sector de la moda.
 
    