Ocho dotaciones de los Bomberos trabajan desde el viernes por la noche para apagar una reactivación del incendio que quema desde la madrugada en la planta de compostaje SECOMSA de Botarell (Baix Camp). Las llamas se situaban en la zona de fracción vegetal de la planta. Durante la tarde del viernes se logró controlar el incendio y los Bomberos pudieron ir retirando dotaciones. Durante la noche del viernes, sin embargo, ha habido la reactivación y ha sido necesario volver a activar el cuerpo de emergencias. Protección Civil ha indicado que el teléfono 112 ha recibido una cincuentena de llamadas por la reactivación, debido a la intensa humareda que salía del complejo.
El incendio se ha declarado en una zona exterior de la planta de compostaje, de unos 5.700 metros cuadrados de superficie. Por el contrario, no ha afectado a las instalaciones interiores ni ha provocado ningún herido.
Los Bomberos han explicado que quema toda la materia orgánica vegetal que almacena la planta, y que el incendio está confinado a las instalaciones de la empresa. También han indicado que aparte de la materia orgánica vegetal que quema en el exterior, también se ha incendiado otra zona cubierta con basura, y que trabajan para evitar que se propague.
