Todo está listo para disfrutar de la 3ª Muestra de Mayo de Cerveza Artesana (MOMA), que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en Castellvell del Camp, organizada por la Asociación de Cerveceros del Baix Camp (AC/BC), con la colaboración del Ayuntamiento de Castellvell del Camp. Esta tercera edición de la muestra, que tendrá lugar en la Pista de Castellvell de las 11 de la mañana a la 1 de la madrugada, presenta a 10 elaboradores y habrá representadas unas cincuenta referencias de cervezas.
La MOMA potencia un año más las actividades paralelas: campeonatos de Cornhole (12 h) y de Chinos (18 h), los conciertos de los grupos Bunker Li y Pirat's Sound Sistema (a partir de las 21 h) o juegos tradicionales. Durante todo el día también habrá la presencia de tres food trucks de hamburguesas, cocina tailandesa y huevos estrellados, con comidas de calidad. Como el año pasado, también habrá un servicio de canguro y una ludoteca durante el horario diurno.
La MOMA quiere ser un referente como muestra de cerveza artesana de calidad del Camp de Tarragona. Desde la Asociación de Cerveceros del Baix Camp (ACBC) se pone en valor que “los elaboradores son artesanos apasionados que dedican el tiempo y la energía necesarios para asegurarse de que cada gota de cerveza sea perfecta”. De hecho, sus fabricantes han dedicado años a experimentar con diferentes combinaciones de lúpulos, maltas y levaduras para obtener unas cervezas “que no solo son deliciosas, sino que también son productos de alta calidad”, señalan.
El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, destaca que la MOMA se ha consolidado año tras año en el municipio y ya se ha convertido en un reclamo: “Esperamos la presencia de visitantes de Castellvell, del Camp de Tarragona, del resto de Cataluña o de otros lugares”.
Los cerveceros participantes
Los diez cerveceros presentes en la muestra provienen de diversas procedencias: Attik (Málaga), Bidassoa Basque Brewery (Irun), Castelló Beer Factory (Castellón), Cerveses La Pirata (Súria), Les Clandestines (Montferri), Pyrene (Lo Grau), Kombucha La Valiente (Alcover), Màger (La Llacuna), Cosa Nostra (Sagunto) y Reptilian (El Vendrell).
Los TOKENS, la moneda de la MOMA
La MOMA ofrecerá al público asistente un lote de 10 euros, que incluye la guía de cata, los vasos y 5 TOKENS – de valor equivalente a 1 euro-. Este año se ha cambiado el tamaño de los vasos, que pasan de 28 cl, a 40 cl. La organización ha apostado por vasos más grandes para favorecer que los asistentes lo guarden de recuerdo para utilizar en casa.
“L'Ermita”, la cerveza artesana de Castellvell del Camp
Coincidiendo con la celebración de la MOMA, este año también se presentará “L'Ermita”, la primera cerveza artesana de Castellvell del Camp. La cerveza, de edición limitada, se podrá adquirir en la muestra.
