Las obras del nuevo paseo de peatones que conectará la riera de Alforja con la avenida Mestral avanzan a buen ritmo y ya encaran la recta final. El concejal de Urbanismo, Enric Daza, visitó el viernes las obras acompañado de la jefa del Departamento, Elena Pijoan; el arquitecto municipal que coordina el proyecto por parte del Ayuntamiento, Ruben Heras, y el equipo de la promotora que está llevando a cabo los trabajos.
Ya se ha construido el carril bici y el área de juegos y en este momento se están finalizando los trabajos de ajardinamiento de los laterales y las últimas actuaciones para la canalización de aguas pluviales, como la colocación de las rejillas de recogida. Lo último que queda pendiente es la pavimentación del vial de peatones y acabar de ajardinar el parterre de la zona de juegos.
Las obras forman parte de la urbanización del tramo comprendido entre las calles Tramuntana, Horta de Santa Maria, Garbí y el Paseo Sant Joan Baptista de La Salle. La apertura de esta nueva calle está contemplada en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) y corre a cargo de la promotora que está construyendo los nuevos bloques de edificios en esta unidad de actuación urbanística. Además, la empresa también debe construir la acera que recorre el perímetro del solar.
El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha destacado que, gracias al Plan de Ordenación gestionado por el Departamento de Urbanismo, Cambrils gana un amplio paseo verde pensado para pasear a pie o en bicicleta y disfrutar en familia, que da continuidad al trazado de la Avenida Mestral, uniendo la playa y el puerto de Cambrils con el Eixample a través de la avenida Horta de Santa Maria y con el futuro crecimiento de Les Comes.
La nueva avenida, que se convertirá en una antesala del Parque del Pescador, se caracteriza por su traza en diagonal respecto a la trama urbana que la rodea, su generosa anchura de 30 metros y un planteamiento más cercano a una zona verde que a una calle. El paseo, de 120 metros de longitud, será utilizado únicamente por peatones y ciclistas, en recorridos diferenciados, y tendrá una gran presencia de arbolado y zonas ajardinadas, acompañadas de juegos infantiles.