La Unión de Jefes de Policías Locales de España reconocerá a la policía local de Cambrils con una de las 10 distinciones que cada año otorga esta asociación en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Tres agentes, un cabo y un sargento del cuerpo local de Cambrils recibirán la condecoración con Distintivo Blanco.
Las Distinciones Nacionales a la Actuación de las Policías Locales tienen como objetivo destacar de forma honorífica a los componentes de policías locales que durante el año 2020 se significaron de forma ejemplar en el ejercicio profesional.
El Distintivo blanco reconoce a profesionales que hayan desarrollado una actuación o actuaciones profesionales especialmente meritorias, "por su excepcional compromiso profesional, el riesgo asumido, su heroicidad o los extraordinarios resultados alcanzados".
El jurado de las Distinciones valoró entre otros aspectos el alto nivel de la atención ciudadana que presta la policía local de Cambrils, el elevado número y la diversidad de denuncias y de atestados que tramita el cuerpo.
Además, se ha tenido en cuenta el papel destacado de la Policía local en dos operaciones que tuvieron lugar el año pasado: una contra la explotación sexual, en colaboración con la Policía Nacional; y otra, hace solo unas semanas, en un dispositivo conjunto contra la prostitución en el municipio en el que también participaron la Policía Nacional y el Cuerpo de Mossos d'Esquadra.