Los concejales y concejalas del Ayuntamiento Lluís Abella, Hélène Arcelin, Natàlia Pleguezuelos y Jaume Gila recibieron ayer al mediodía en el puerto de Cambrils al nadador de aguas abiertas Daniel Rossinés, que está recorriendo los 400 kilómetros de costa de Cataluña nadando para recaudar fondos para la investigación de la ELA.
Uno de los momentos más emotivos de la llegada a Cambrils fue el abrazo entre el nadador y un cambrilense afectado por la enfermedad, que se acercó al muelle para dar la bienvenida a la travesía acompañado por su familia y amigos.
El objetivo del reto "Upside Down Challenge" es dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica y lograr que avance la investigación para detener la enfermedad. La travesía comenzó el 17 de septiembre en Portbou y terminará el próximo domingo en las Casas de Alcanar.
Daniel Rossinés ha explicado que el proyecto comenzó hace 9 años cuando le diagnosticaron ELA a un amigo suyo y empezó a organizar retos deportivos para apoyarle. Las donaciones se pueden hacer a través de la web https://upsidedownchallenge.