La segunda fase de las obras de remodelación de la avenida de Barcelona y de la plaza de Jaén de Miami Platja se iniciarán el próximo martes 22 de marzo con los trabajos previos. En cuanto a los trabajos de obra y las principales afectaciones de tráfico comenzarán pasadas las vacaciones de Semana Santa.
Así pues, a partir del próximo martes, la empresa constructora Tecnofirmes comenzará con el desmontaje del mobiliario urbano, la instalación de los servicios provisionales de obra, la señalización, el emplazamiento de las casetas de obras y el apilamiento de material. También durante estos trabajos de preparación se llevarán a cabo catas para localizar servicios. También a partir del próximo día 22 comenzará el cierre de todo el ámbito de la plaza de Jaén. Por este motivo las calles Conca y Jaén ya quedarán cortadas al tráfico de vehículos. Sin embargo se mantendrá el tráfico rodado por la calle Cuenca (zona norte de la plaza) y la avenida de Barcelona
Las afectaciones al tráfico en la avenida serán a partir del 19 de abril Con todo, los trabajos de obra no se iniciarán hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa, para evitar afectaciones en este periodo de incremento de visitantes. Por lo tanto, a partir del 19 de abril es cuando se prevé que comiencen las restricciones de circulación de vehículos por la propia avenida de Barcelona.
Las próximas semanas se darán a conocer las vías alternativas de circulación, la ubicación de las paradas de autobús y el resto de afectaciones de obras. Es importante destacar que el acceso al Centro de Atención Primaria de Miami Platja estará siempre garantizado.
Las obras seguirán la línea de la primera fase
Recordemos que la segunda fase de las obras de la avenida de Barcelona incluye el tramo comprendido entre las avenidas de Cádiz y Málaga. Destaca que este proyecto también contempla la reurbanización de la Plaza Jaén. El plazo para ejecutar los trabajos de mejora será de un máximo de 15 meses y seguirán la línea de la primera fase ya ejecutada en Miami Platja.
Las obras contemplan desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carriles bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de nuevo arbolado y zonas ajardinadas, así como nuevo mobiliario urbano e iluminación, colectores de aguas pluviales y residuales. También se prevé cambiar la simbología de la plaza Jaén que se convertirá en una plataforma única dotada de un importante espacio de juegos infantiles, reconociendo la centralidad de un espacio que se sitúa en el núcleo fundacional de Miami Platja.